Un euro digital como complemento al efectivo

¿Un euro digital como complemento al efectivo? El BCE acaba de publicar un informe en el que desvela estar avanzando en la creación de un euro digital, y dependiendo de su enfoque podría generar un importante impacto en la industria financiera.

La nueva moneda que plantea la máxima autoridad monetaria de Europa sería una forma electrónica de dinero de banco central que todos los ciudadanos y empresas podrían utilizar como los billetes, pero en formato digital para realizar sus pagos diarios de manera rápida, fácil y segura -más que sustituir al efectivo el BCE pretendería complementarlo-.

El formato no está claro todavía, pero en un escenario centralizado los ciudadanos tendrían la posibilidad de abrir cuentas en las que depositar sus euros digitales en el propio BCE: desintermediación bancaria en estado puro.

Pero tranquilidad, el Consejo de Gobierno todavía no ha adoptado una decisión sobre la introducción de un euro digital y ha anunciado que iniciará una consulta pública el próximo 12 de octubre. #digitalEconomyRocks

1 comentario en “Un euro digital como complemento al efectivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *