Sobre el premio 2020 al mejor libro del año

Esta tarde FT y McKinsey han elegido como mejor libro del año «No filter«, un relato escrito por la periodista Sarah Frier sobre el ascenso de la red social Instagram y su impacto en una nueva generación de jóvenes en todo el mundo,

Roula Khalaf, editor del FT y presidente de los jueces, dijo que el libro abordaba «dos cuestiones vitales de nuestra época: cómo las grandes tecnologías tratan a los rivales más pequeños y cómo las empresas de redes sociales están dando forma a las vidas de una nueva generación».

En su libro, la periodista de Bloomberg con sede en San Francisco, describe la evolución de Instagram, la aplicación de redes sociales basada en imágenes, y cómo Facebook sorprendió a Silicon Valley al comprar la start-up en 2012 por mil millones de dólares. Atacada en ese momento como una sobrevaloración salvaje, la compra parece que ha valido la pena. Frier relata cómo los fundadores de Instagram se sintieron cada vez más descontentos y, finalmente, abandonaron Facebook, después de que su creación se enredara en «una lucha corporativa sobre la personalidad, el orgullo y las prioridades». #digitalEconomyRocks

1 comentario en “Sobre el premio 2020 al mejor libro del año

  1. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable info to work on. You have performed a formidable process and our whole group shall be grateful to you.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *