Sobre El Corte Inglés y sus planes digitales

La semana pasada El Corte Inglés dio luz verde a su Plan Estratégico 2021-26 con el objetivo de impulsar crecimiento y solidez financiera.

El proyecto se apoya en el desarrollo de los negocios existentes, como retail, viajes, seguros y servicios financieros, y en la entrada en nuevos negocios como logística, operador móvil, comercializador de energía, y servicios de seguridad y alarmas, entre otros. En términos financieros, el Plan prevé duplicar el resultado con un Ebitda de 1.700 millones de euros; reducir un 60% la deuda, y multiplicar la venta online hasta representar el 30% de la facturación del Grupo.

El consejero delegado, Víctor del Pozo, explicó que la estrategia pilota sobre la premisa de que “El Corte Inglés pase de ser un retailer tradicional al mejor ecosistema de negocios del mercado español”.

¿Y tú, qué opinas sobre la transformación de campeones incumbentes como este hacia nuevos ecosistemas digitales? #digitalEcononomyRocks

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *