Sobre Klarna y el impacto de la IA

40 millones de dólares de beneficio extra gracias a la inclusión de la IA Generativa en la atención a clientes. ¡Eliminación del trabajo equivalente al de 700 personas a tiempo completo! Y todo ello, resolviendo las incidencias reportadas por los usuarios en menos de dos minutos, en comparación con los once minutos que se hacía anteriormente.

Klarna -banco sueco líder en pagos digitales- ha comunicado cómo a través de su chatbot basado en OpenAI ha eficientado al extremo la atención a sus clientes, mejorando los tiempos de resolución y consecuentemente su cuenta de resultados… ¿Es extrapolable este caso a otras compañías con clientes menos digitales que Klarna? ¿Estamos preparados para este cambio de paradigma, en términos sociales y económicos?

Muchas oportunidades, amenazas, y toma de decisiones responsables nos esperan en los próximos meses, como destacaba en un interesante artículo Xavier Ferràs este mismo domingo en La Vanguardia. #digitalEconomyRocks https://lnkd.in/euA4_26s https://lnkd.in/eHwsEM-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *