Sobre IAGen y el marketing

💸 La fintech sueca Klarna reduce su gasto en agencias de marketing en un 25% a través de la IA Generativa… ¡aumentando el número de campañas! Interesante ver cómo la IAGen comienza a aflorar casos de éxito con impacto real en las cuentas de resultados.

La compañía de servicios financieros redujo su gasto en ventas y marketing en un 11% en el primer trimestre de 2024, al tiempo que aumentó el número de campañas y actualizó el material de marketing con más frecuencia. Según su nota de prensa, la IA es responsable del 37% del ahorro de costes, suponiendo alrededor de 10 millones de dólares anualizados.

Algunas claves rápidas:

🔹 Reducción de costes en agencias externas, optimizando su gasto en proveedores de marketing externos en un 25%, incluidos traducción, producción, CRM y agencias sociales, con ahorros en tasa de ejecución de $4 millones.

🔹 Ahorros en producción de imágenes, reduciendo $6 millones en costes de producción de imágenes, a pesar de ejecutar más campañas y crear muchas más imágenes. Las principales herramientas IAGen fueron Midjourney, DALL-E y Firefly para la generación de imágenes, y Topaz Gigapixel y Photoroom para los ajustes finales. Todo ello ahorró a la compañía 1,5 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2024.

🔹 Mayor eficiencia y creatividad, generando más de 1000 imágenes en los primeros tres meses de 2024 utilizando IAGen, lo que redujo el ciclo de desarrollo de imágenes de 6 semanas a solo 7 días. Esta aceleración incluía controles de coherencia de la marca, calidad de imagen y cumplimiento legal.

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