Sobre la formación en las empresas

La formación en las empresas es tremendamente aburrida. Cursos en línea el primer día de los nuevos empleados para cumplir normas del siglo pasado sobre prevención de riesgos laborales; presentaciones enlatadas con cuestionarios eternos donde el principal aprendizaje es pulsar “Siguiente” más rápido; formaciones en remoto donde la información fluye en una única dirección desde un ponente desconocido hacia un mar de asistentes sin la cámara activada… ¿Tenemos que resignarnos a este desolador panorama?

Nos encontramos en un momento donde las necesidades de formación corporativa son apabullantes, y las oportunidades que ofrece la tecnología para desplegar nuevos modelos pedagógicos creativos podrían estar a la altura de las circusntancias. Pero no lo estamos consiguiendo. Desconozco si serán vídeos ultrapersonalizados por IA generativa con OpenAI Sora, talleres presenciales en un teatro, o una mezcla de todo ello revitaminado con tecnologías edTech. Lo que sí que entiendo es que debería ser radicalmente diferente a lo que hoy conocemos. ¿Coincides?

Si te interesa este reto, te recomiendo comenzar leyendo este artículo de Duncan Wardle en Harvard Business Review titulado “Corporate Learning Is Boring — But It Doesn’t Have to Be”, donde comparte algunas lecciones aprendidas desde su experiencia como vicepresidente de The Walt Disney Company. #digitalEconomyRocks #AI #edTech https://lnkd.in/dueeffy8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *