La formación en las empresas es tremendamente aburrida. Cursos en línea el primer día de los nuevos empleados para cumplir normas del siglo pasado sobre prevención de riesgos laborales; presentaciones enlatadas con cuestionarios eternos donde el principal aprendizaje es pulsar “Siguiente” más rápido; formaciones en remoto donde la información fluye en una única dirección desde un ponente desconocido hacia un mar de asistentes sin la cámara activada… ¿Tenemos que resignarnos a este desolador panorama?
Nos encontramos en un momento donde las necesidades de formación corporativa son apabullantes, y las oportunidades que ofrece la tecnología para desplegar nuevos modelos pedagógicos creativos podrían estar a la altura de las circusntancias. Pero no lo estamos consiguiendo. Desconozco si serán vídeos ultrapersonalizados por IA generativa con OpenAI Sora, talleres presenciales en un teatro, o una mezcla de todo ello revitaminado con tecnologías edTech. Lo que sí que entiendo es que debería ser radicalmente diferente a lo que hoy conocemos. ¿Coincides?
Si te interesa este reto, te recomiendo comenzar leyendo este artículo de Duncan Wardle en Harvard Business Review titulado “Corporate Learning Is Boring — But It Doesn’t Have to Be”, donde comparte algunas lecciones aprendidas desde su experiencia como vicepresidente de The Walt Disney Company. #digitalEconomyRocks #AI #edTech https://lnkd.in/dueeffy8