
¿Le has puesto nombre a tu robot aspirador? El 61% en España sí, y los nombres más comunes son Bicho, Lola y Manolito. Y es que, más allá del orgullo por el humor español, resulta curioso cómo un reciente estudio de @SharkNinja identifica que 2 de cada 3 usuarios de estos robots con IA ha desarrollado un vínculo emocional con sus dispositivos, incluso llegando a nombrarlos como si fueran parte de la familia.
Guy Laban, investigador asociado postdoctoral en la Universidad de Cambridge, comenta sobre este fenómeno y cómo puede influir en nuestro bienestar psicológico: «Es fascinante cómo las personas están adoptando la tecnología en sus hogares. Los robots no solo facilitan nuestras vidas, sino que también pueden mejorar nuestro estado de ánimo, haciendo que las personas se sientan más reconfortadas y menos solas».
Para reflexionar sobre la próxima generación de robots humanoides mas IA que viene, y su impacto en nuestro día a día. Bonus track: si te interesa este tema recomiendo el blog de Javier Martín Robles. #digitalEconomyRocks https://lnkd.in/dgtEKUAv