Sobre Amazon y su obsesión por el cliente

Este jueves tuve la oportunidad de pasear dentro de las tripas de Amazon visitando su centro logístico principal en Madrid, y confirmo su positiva obsesión por el cliente y por convertirse en #theEverythingStore.
Con más de 75 000 metros cuadrados, 63 kilómetros de estanterías y otros 15 de cintas transportadoras, la eficiencia en su automatización impresiona. Y es que algo estarán haciendo bien cuando a lo largo del pasado 2017 Amazon ganó más de $3000M, un 20% más que el último año.
Si tienes un rato, te recomiendo leer la carta que Jeff Bezos acaba de enviar a sus accionistas (https://goo.gl/FP2KP6), en donde repasa grandes hitos y oportunidades, como la nada desdeñable cifra de 100 millones de clientes de pago de su servicio Prime, o los negocios recién aterrizados en España como Music Unlimited. Pero ojo, no todo es positivo, ya que habrá que seguir muy de cerca el impacto de las nuevas -y necesarias- regulaciones europeas como las que evitarán el geoblocking (impedir compras digitales desde otro país que no sea el tuyo) dentro de pocos meses, o los envenenados dardos de Trump.
Una fuente de inspiración en esta emergente economía digital, en donde está todo por hacer. Como dice el amigo Jeff, «it remains day 1». #negociosDigitales
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