Sobre blockchain y financiaciones ICO…

Muchas son las promesas -y elucubraciones- que rodean a blockchain, pero tendencias como las ICO o Initial Coin Offerings me llaman poderosamente la atención en el ámbito de los servicios financieros.

Resumiéndolo mucho, podríamos decir que son un nuevo modelo de financiación corporativa basada en criptomonedas, a medio camino entre el crowdfunding y una salida a Bolsa. Una alternativa interesante para ciertas startups, sin duda: en el Q1 de 2017 se cerraron 19 ICO por $21M; solo en el Q4 del mismo año la cifra ascendió a 500 ICO y $3B financiados. Aunque más allá de impactantes cifras como estas, genera inquietud el temor de reguladores y otros actores financieros sobre la seguridad y volatilidad de este tipo de financiaciones digitales.

Desconozco si será una fórmula exitosa o no a futuro, pero lo que sí tengo claro es que antes de dar cualquier paso hay que entender muy bien este tipo de vehículos de financiación y los nuevos escenarios que generan.

Los VC sacan los dientes; las plataformas globales como Google y Twitter prohíben los anuncios relacionados con criptomonedas; los reguladores como el de Reino Unido lanza consultas públicas para reglamentarlo… ¿Burbuja peligrosa o nueva tendencia a adoptar? Que hable el mercado. #negociosDigitales

1 comentario en “Sobre blockchain y financiaciones ICO…

  1. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s equally educative and interesting, and let me tell you, you have hit the nail on the head. The issue is an issue that not enough people are speaking intelligently about. Now i’m very happy that I found this in my search for something regarding this.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *