Esta madrugada se ha celebrado la 70ª edición de los Emmy y, si «Juego de tronos» ha sido la ganadora para algunos, para otros han sido las plataformas digitales como Netflix y Hulu, visionarias del futuro de la industria del entretenimiento.
Conceptos como prime time, anuncios o audiencias se entierran tal y como los conocemos, y gracias al buen uso de la información sobre nuestro comportamiento televisivo comienzan a diseñarse nuevos guiones con un éxito estadístico casi asegurado.
Algunos califican este fenómeno como la supremacía del modelo analítico. Así lo entendió Reed Hastings con «House of Cards», siendo la primera serie coescrita con un algoritmo. Ojo, otros formatos están en bretes similares: Amazon Prime Video ha comprado en exclusiva los derechos de emisión de la Premier League.
¿Y cómo monetizar todo esto? Si analizamos Netflix, está claro que el modelo de suscripciones funciona. Con una huella de 130M de clientes en 190 países, sus $153mM de capitalización bursátil ya igualan a la de Disney.
No obstante, la batalla clave se jugará en la publicidad. Oportunidades como el marketing programático y los nuevos modelos de compraventa de publicidad en tiempo real pronto tendrán su momento de gloria.
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