Sobre vehículos SAEV: compartidos, autónomos y eléctricos.

Toyota y Uber se alían para avanzar en el coche autónomo invirtiendo $500M y el mercado se revoluciona. No es para menos, la combinación SAEV -Shared Autonomous Electric Vehicles- que ya vemos cada día en nuestras ciudades impactará en más de treinta industrias. Cómo consumimos, cómo nos relacionamos e incluso dónde vivimos podrían estar sujetos a este nuevo paradigma de movilidad.

BCG pronostica que en 2030 el 25% de los kilómetros viajados se realizarán a través de estos vehículos: compartidos, autónomos y eléctricos. Mucho está en juego, pero Uber y Toyota no están solos:

– Tecnológicas como Google Waymo y la china Baidu aspiran a ampliar el dominio de sus plataformas y mantener la relación final con el cliente.
– Emergentes como Uber y Lyft invierten para crear la mejor inteligencia artificial, y por qué no, venderla a terceros.
– Incumbentes como Toyota o GM buscan nuevos ecosistemas para la operación de flotas.

En mi opinión, la clave residirá en quién diseñe el mejor software de conducción y ética digital, y quien tenga mejores datos ganará la carrera. Por ahora Waymo va por delante (13M Km. SAEV), pero Daimler con car2go aprende rápido y cuando monetice ese conocimiento la batalla será dura. Hagan sus apuestas. #negociosDigitales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *