Sobre Ikea y su experiencia de cliente

IKEA Group pisa el acelerador en la transformación de su negocio y, más allá de un futuro repleto de albóndigas suecas y perritos calientes, los resultados comienzan a llegar.

Desde un punto de vista digital, sus ventas se han disparado un 50% el último año y ya suponen el 8% de la facturación (objetivo 20% en 2021). En un plano físico, su CEO Jesper Brodin declaraba recientemente cómo las tiendas seguirán siendo clave en su estrategia, y no parece palabrería. El ritmo de apertura de nuevos formatos urbanos como Planning Studio, basados en la especialización y el asesoramiento personal también es importante.

¿Cómo conectar ambos mundos? En Ikea parece que lo tienen claro, y es con una experiencia de cliente excepcional. Su centro SPACE10 en Copenhague es el encargado de explorar nuevas maneras de interactuación digital a través de, literalmente, los cinco sentidos. Ver una decoración que no existe, por realidad aumentada desde nuestro salón; sentir el tacto de una alfombra, a 1ookm. de distancia… ¿Tendrá todo sentido a la hora de disfrutar de una experiencia de compra superior?

Una de las claves será la cocreación con clientes, poniéndoles de verdad en el centro de la estrategia; y parece que a Ikea no le va mal por ahora. Enhorabuena. economíaDigital

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