Sobre CaixaBank y su nueva estrategia 2019-2021

Esta mañana CaixaBank ha presentado su nuevo plan estratégico 2019-2021, y aparte de las prioridades financieras clásicas vinculadas a los actuales tipos de interés y costes de capital, resulta interesante ver cómo han concretado ejes de actuación para adaptarse a una nueva realidad de clientes, cada día con un comportamiento más digital y socialmente responsable.

Un comportamiento digital, confirmado por un 84% de clientes que utilizan el móvil en su relación con el banco (38% usan únicamente ese dispositivo y ningún otro tipo de canal); así como transformando oficinas Store hacia el asesoramiento en persona inTouch; u otros escenarios híbridos como su integración con Amazon Alexa. ¡Lo físico no ha muerto!

Un comportamiento socialmente responsable, ofreciendo banca inclusiva a través de nuevas propuestas de valor como Agrobank, con un enfoque especializado y hablando en el lenguaje propio los clientes; así como su obra social a través de la Fundación.

La nueva estrategia parece un primer paso interesante en un camino que está por imaginar y desarrollar. Suerte que parece que en breve tendremos un nuevo y reluciente sandbox regulatorio en España. economíaDigital

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