Sobre tendencias fintech para el 2019

Tras un 2018 espectacular en el mundo fintech -16 nuevos unicornios como Circle o Monzo Bank nacieron este año- es fácil perderse en la vorágine de tendencias, éxitos y postureos que ayudan a vislumbrar el futuro de las finanzas digitales.

Comparto un interesante estudio de CB Insights con el ánimo de reflexionar sobre las principales tendencias al respecto, incluyendo avances en el ámbito del tsunami regulatorio europeo y el mundo regtech, en redes de confianza y la explosión blockchain, u en otros ya clásicos como las transferencias internacionales.

Después de sus primeros pasos también será interesante ver el avance de este ecosistema logrando licencias bancarias europeas como acaba de lograr N26 y desea Revolut, gestionando al todo poderoso regulador en ámbitos como PSD2 y openBanking, o compitiendo con los nuevos jugadores asiáticos.

La banca tradicional tampoco lo tiene sencillo, ya que además de vivir en esta nueva realidad competitiva, hereda complejos retos del pasado como el mantenimiento de los bajos tipos de interés o la continuación del desapalancamiento de la economía.

La «coompetición» ha comenzado, y ya sabemos que el ganador no será tanto quien tenga la mejor visión estratégica -que también- sino quien sea capaz de transformarse ágilmente. #economíaDigital

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *