Sobre Mapfre y su nueva estrategia 2019-2021

El pasado viernes MAPFRE presentó su plan estratégico 2019-2021, en donde además de fijar unos objetivos financieros ambiciosos para los tiempos que corren (crecimiento en primas del 5% y ROE del 10%), su agenda digital se reveló como una de las principales palancas para alcanzar el éxito y reposicionar la compañía.

Y es que con un objetivo de incremento del negocio digital en un 41% para el final del trienio, la aseguradora tendrá que ser muy creativa en sus planteamientos y explorar nuevas oportunidades más allá de digitalizar sus actuales canales de venta.

Sin duda una de las principales oportunidades serán las plataformas vinculadas al cliente digital, como por ejemplo la casa inteligente o el coche conectado, autónomo y compartido. O dicho de otra manera, evolucionar desde un enfoque financiero de gestión de riesgos a un modelo centrado en la experiencia de cliente y los ecosistemas compartidos.

Respecto a su plan destacan tres pilares clave:

  • Excelencia en la gestión técnica y operativa, apostando por la IA y los modelos predictivos.
  • Orientación al cliente, potenciando éxitos como Verti y buscando nuevos enfoques como la reciente Savia vinculada a la salud digital.
  • Lo más complicado, lograr que el cambio permee en su cultura y talento.

A por ello. #economíaDigital

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