Sobre nuevas maneras de hacer banca

Desconozco si lo que estamos viviendo en los servicios financieros es más propio de una evolución o una revolución, pero sí constato que hitos como los anunciados por Apple y N26 son un reflejo de una nueva realidad bigtech/fintech que ha venido para quedarse.

Por un lado, el gigante de Cupertino presentó Apple Card como su nueva tarjeta de crédito sin comisiones de la mano de Goldman Sachs y Mastercard, con una experiencia de cliente superior (integración total en el móvil, seguridad, atención al cliente vía iMessage…) e incluyendo nuevos servicios como la gestión de los plazos de pago de la tarjeta, avanzando en la cadena de valor bancaria y suculenta financiación al consumo.

Por otro lado, N26 alcanzó los 200.000 clientes en España poniendo en valor nuevos enfoques digitales más cercanos a las suscripciones de Spotify que a un banco tradicional, y explorando nuevas oportunidades como los interesantes Spaces: espacios de ahorro individuales o compartidos, gamificados y reglas silenciosas (redondea automáticamente el pago de 7€ a 10€, y ahorra para tu próxima escapada).

Sin duda, El Reto para la banca incumbente, en donde la relación final con el cliente está en juego y algunos serán intermediados por estos nuevos jugadores, con todo lo que ello conlleva. #negociosDigitales

1 comentario en “Sobre nuevas maneras de hacer banca

  1. I have been exploring for a little for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site. Studying this info So i am glad to exhibit that I have an incredibly excellent uncanny feeling I discovered exactly what I needed. I so much undoubtedly will make sure to do not put out of your mind this site and provides it a glance on a continuing basis.|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *