Sobre el potencial de una economía basada en datos

Los bancos de datos serán uno de los mayores activos económicos de la próxima década. ¿Qué valor tendrán nuestra privacidad y anonimato durante los próximos años? Así comienza un interesante artículo de mis antiguos compañeros de KPMG España, reflexionando sobre el potencial digital de la materia primera de la economía del siglo XXI: los datos.

¡Todo está registrado! Lo mismo que mientras lees este artículo alguien lo está leyendo contigo y grabando cada movimiento del cursor, detectando y juzgando tu destreza lectora, localizando tu ubicación y anticipando los próximos pasos de tu tarjeta de crédito; ese aprovechamiento de la información está permitiendo desde la existencia de negocios digitales hasta -potencialmente- nuevos logros sociales como una mayor eficiencia de los servicios públicos o avances en el campo de la medicina.

¿Cederías información sobre ti o tu comportamiento digital a cambio de una pequeña remuneración? ¿Y si el beneficio fuera un bien mayor como la mejora del transporte público de tu ciudad tras analizar cómo se desplazan sus ciudadanos? Una reflexión de Bartolomé Martín y Javier Aznar, en un momento en donde una nueva economía basada en datos, algoritmos y ética digital comienza a fraguarse. #economíaDigital http://bit.ly/2u4z9vf

FacebooktwitterpinterestlinkedinmailFacebooktwitterpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *