Si te gusta el deporte, el 2020 es tu año. Juegos Olímpicos de Tokio, Eurocopa 2020 y otros acontecimientos globales de igual calado entretendrán a millones de personas en pocos meses, y mostrarán una nueva generación de tecnologías que están redibujando cómo los grandes clubs y asociaciones están surfeando la disrupción digital que nos rodea.
El Real Madrid C.F., por ejemplo, con el objetivo de continuar liderando la industria de los deportes, tanto en lo estrictamente deportivo como en el plano social y económico, acaba de lanzar Real Madrid Next. Una nueva estrategia de innovación abierta orientada a seis áreas clave: e-health, performance, fan engagement, generación de contenido audiovisual, ciberseguridad e infraestructuras tecnológicas y sociales.
El FC Barcelona por el contrario acelera en el ámbito digital con una nueva estrategia gracias a la cual espera disparar sus ingresos anuales (200 millones de euros extras por temporada) y convertirse en una entidad de referencia fuera del ámbito deportivo en la provisión de contenidos y OTT propia.
Dos referentes que nos hacen reflexionar sobre una nueva dimensión digital del deporte, sin mencionar los apabullantes eSports. ¿Quién ganará el partido? Mi corazón merengue ya sabe la respuesta. #digitalEconomyRocks
Really when someone doesn’t know after that its up to other viewers that they will help, so here it occurs.|