Muchos profesionales de la banca dicen que su mayor temor es que grandes empresas tecnológicas como Apple o Google entren en su negocio y les acaben robando los clientes, pero parece que los pertenecientes a entidades como BBVA o Citi lo ven de otra manera.
Siguiendo los pasos de Apple Card con Goldman Sachs y Mastercard, Google acaba de anunciar una alianza con once bancos en Estados Unidos -BBVA entre ellos- para lanzar un servicio de cuentas bancarias a través de su aplicación de pagos Google Pay. Y es que aunque ya han pasado cinco años desde su lanzamiento, y Google Play cuenta con más de 150 millones de clientes en 30 países, la ambición de la empresa de Mountain View va mucho más allá.
A partir del año que viene los usuarios de Google Pay en Estados Unidos tendrán acceso a un apartado denominado Google Plex, un banco digital y móvil con todos los servicios ya conocidos de la banca digital a la que nos hemos acostumbrado tan rápido, así como su propia hoja de ruta como plataforma financiera: transferencias inmediatas P2P, agregación PSD2, ecosistemas de financiación y seguros…
BigTechs 2.0 ¿Estaremos ante un posible antes y después en el panorama financiero? #digitaleconomyRocks
Good day! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I’m trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing very good results. If you know of any please share. Appreciate it!|
En la parte superior de la pagina de inicio de Google Plex se mostrara el saldo tanto de las cuentas y tarjetas asociadas a ella. Existen acciones rapidas que permitiran hacer traspasos, depositos, los detalles de la cuenta, bloquear la tarjeta y administrar la cuenta, y en la pantalla siguiente se mostraran las transacciones realizadas, organizadas por cada una de las dos cuentas. Google Plex tambien ofrece la posibilidad de crear objetivos personalizables : la app presenta una imagen de encabezado con diferentes opciones para hacer la cuenta mucho mas manejable, por ejemplo, incluye una opcion para “redondear transferencias” o para “repetir transferencias”.