BlackRock, la empresa de inversiones más grande del mundo, con más de $6,3T gestionados, está comenzando a utilizar la inteligencia artificial para definir las estrategias de inversión de sus clientes sin la intervención de un solo humano. ¡Señales de cambio se atisban en el horizonte!
Y es que para muchos la novedad no reside tanto en el uso de algoritmos para la operación de ese tipo de servicios, sino en su aplicación para diseñar productos financieros de una manera totalmente autónoma. ¿Extravagancia o tendencia? ¿Qué rol jugarán sus expertos financieros a futuro si esto sale bien?
Será divertido ver el avance en las empresas, y por qué no decirlo, ver cómo se posicionan los países. Macron quiere poner a Francia a la cabeza de la IA, e invertirá más de 1.500M€ hasta 2022 en investigación público-privada.
La inteligencia artificial está de moda, y el ecosistema de start-ups sobre este tipo de tecnologías está más activo que nunca. Algunos ya hablan incluso de una futura singularidad tecnológica, en donde a la velocidad que avanza la tecnología, la inteligencia artificial superará a la humana en pocas décadas.
Da respeto, no lo vamos a negar, pero las oportunidades son abrumadoras. IA, Blockchain, IoT… ¿Imaginamos juntos? #negociosDigitales
This design is steller! You definitely know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!|