“Bruce Willis vende su imagen para poder ser recreado por inteligencia artificial tras su reciente retirada del cine”. La noticia saltó hace pocos días en medios especializados, y el terremoto se hizo notar más allá de la famosa colina de Hollywood.
Y es que, aunque algunas fuentes desmienten un acuerdo global, lo cierto es que la compañía Deepcake ya ha publicado un anuncio televisivo en donde el amigo Bruce, o mejor dicho, el gemelo digital de Bruce, aparece de una manera bastante verídica actuando.
Aquí en España ya lo vivimos hace unos meses con una promoción de Lola Flores y Cruzcampo, por lo que la reflexión no se liga tanto a la novedad tecnológica, sino a los nuevos modelos de negocio que detonarán este tipo de disrupciones.
¿Pagarías por una nueva película con el guion de Woody Allen y la actuación de Charlie Chaplin? ¿Te resultaría interesante escuchar las noticias de la mañana, locutadas por Jesús Hermida? ¿Enterramos la huella de voz e imagen de las personas fallecidas, o será lícito -y rentable- crear con ellas nuevas experiencias digitales para los que quieran recordarlas? #digitalEconomyRocks