Me gusta ir a McDonald’s, y aunque no negaré que siempre acabe con un Big Mac entre manos, lo interesante de verdad es observar cómo interiorizan el cambio de comportamiento de los consumidores y evolucionan su experiencia de cliente a una más saludable, sostenible y por supuesto digital.
Comprender el comportamiento de los clientes es clave hoy en día, y el potencial que ofrecen al gigante de los arcos dorados sus 37 000 restaurantes y respectivos gerentes o “Guest Experience Leaders” algo ayuda al respecto:
- Transformando la actual experiencia de cliente hacia conceptos más demandados, como mayor sencillez en la compra con quioscos digitales sin líneas de caja, mayor comodidad con servicios en mesa, o incluso nuevas categorías de productos con desayunos y McCafés.
- Creando nuevas experiencias de cliente con lo mejor del mundo físico y digital, como los proyectos de McDonald´s Japón y sus nuevas apps móviles (+35% ventas por recomendaciones) o Canadá (+4% ventas por menús dinámicos que dependen del tiempo).
- Y explorando nuevos enfoques disruptivos fuera del restaurante, como en el coche o en el hogar, con pruebas con Uber Eats para la entrega rápida, o Alexa para la integración con su asistente personal.
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