Sobre libros y modelos de negocio digitales

Esta semana he acabado de leer el libro What’s Your Digital Business Model? Six Questions to Help You Build the Next-Generation Enterprise, y tengo que reconocer que me ha gustado y lo recomiendo para estas vacaciones.

El libro está escrito por dos autores del MIT y Harvard, y reflexiona sobre cómo afrontar las oportunidades derivadas de una disrupción digital como la actual. Como la materia comienza a estar algo manida, ofrecen un enfoque más fresco entrevistando a empresas líderes en sus sectores y mostrando sus diferentes aprendizajes. Por ejemplo, BBVA y su actual presidente habla sobre cómo afrontar el cambio cultural y utilizar las tecnologías para reinventar los servicios financieros. Ahí es nada. Otros casos de éxito son 7-Eleven, Schneider Electric o Dunkin’ Donuts.

También aportan un marco de referencia para que las organizaciones avancen al respecto, más allá de los fuegos artificiales y postureos a los que estamos acostumbrados. Conocer al cliente en todas sus dimensiones, y rediseñar los servicios en base a ecosistemas son algunas de sus propuestas.

La Navidad ya está aquí, y con ella algo de tiempo para leer y muchos regalos que realizar… #economíaDigital #felizNavidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *