IKEA continua adaptándose a los nuevos paradigmas sociales de esta era digital, y comenzará a ofrecer servicios de suscripción a modo Netflix o Amazon Prime Now mediante los cuales sus muebles podrán ser alquilados, disfrutados y, tras las restauraciones oportunas, devueltos al mercado abanderando la economía circular.
Y es que las novedades que nuestros queridos millenials traen respecto al concepto de propiedad se proyectan a otros ámbitos como el transporte o el hogar. Si hasta ahora el tener un bien se asociaba con la seguridad y libertad, ahora se comienza a percibir como un mayor coste económico y restricción al movimiento.
El replanteamiento del concepto de propiedad y las facilidades que la tecnología aporta hoy en día impactarán en muchos ámbitos (banking spolier: cómo pagarla; cómo financiarla; cómo asegurarla), observándose dos tendencias claras:
- Evolución de los modelos de negocio basados en la propiedad de bienes hacia paradigmas vinculados a servicios y suscripciones digitales.
- Adopción de características propias de la economía colaborativa y desarrollo de ecosistemas en donde la marca posea la relación con el cliente.
Comprar un coche o una taladradora vs. pagar por un servicio de movilidad o de manitas en casa. ¿A qué te apuntas tú? #economíaDigital
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