Sobre Whatsapp Payments y futuros campeones digitales

Mark Zuckerberg quiere convertir a Whatsapp en el nuevo campeón occidental de las finanzas digitales al estilo WeChat, y así lo hizo ver en su reciente evento F8 en San Francisco. Pagos instantáneos como quien envía una foto a un amigo, compras de productos en un chat con un comercio, e incluso su propia criptomoneda. ¿Estamos preparados?

La respuesta no es obvia ya que, aunque los beneficios podrían ser muchos a la hora de realizar compras y pagar dentro de la omnipresente app móvil, escándalos sobre la privacidad o los recientes cortes de servicio sobrevuelan al gigante californiano.

Independientemente, la maquinaria ya se ha activado y tras un período de pruebas en India, Facebook UK ha anunciado la contratación de cien ingenieros para desarrollar el futuro de Whatsapp Payments y Whatsapp Business, uniéndose a una pléyade de jugadores tan globales como Apple Pay y locales como Bizum que ya tenemos en nuestros bolsillos.

Zuckerberg conoce los retos de una aventura como esta, y quizás por ello comenzó su presentación con tres palabras clave: “Future is Private”. Pero del dicho al hecho hay gran trecho, habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, y si finalmente se consolida un nuevo campeón digital financiero. ¿Estará el próximo Ant Financial o WeChat Pay en camino? #economíaDigital

1 comentario en “Sobre Whatsapp Payments y futuros campeones digitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *