Sobre Luckin Coffee y nuevos hábitos de consumo

Existen muchas maneras de disfrutar de una buena taza de café cada día, ya sea de camino al trabajo o en el sofá de una agradable cafetería, y es en esa amalgama de hábitos de consumo donde el nuevo fenómeno chino Luckin Coffee ha encontrado espacio para innovar:

  • Desarrollando una verdadera mentalidad basada en datos que les permite registrar el comportamiento de sus clientes, optimizar operaciones y enviar ofertas contextuales.
  • Ofreciendo una experiencia digital completa a través de ofertas efímeras y personalizadas en el móvil de sus clientes, e incluso permitiendo el envío inmediato del café allá donde se encuentren ya que sus locales no tienen sillas.
  • Explorando nuevas oportunidades de negocio como el digital couponing o las suscripciones al café del día.

La fórmula parece que funciona, y en 18 meses Luckin Coffee ha pasado de no existir a superar al todopoderoso Starbucks en China con más de 2400 establecimientos y otros 2600 planificados para final de año. Por si fuera poco, hace dos semanas gigantes como BlackRock y el fondo soberano GIC apoyaron su IPO, logrando una capitalización de $4300M.

Quién hubiera dicho que el café también estaría sujeto a la guerra comercial -y tecnológica- entre EE.UU. y China. Demasiada cafeína y testosterona… Necesito un ColaCao.

1 comentario en “Sobre Luckin Coffee y nuevos hábitos de consumo

  1. Hey! I know this is kind of off-topic but I had to ask. Does managing a well-established website like yours take a large amount of work? I am brand new to operating a blog but I do write in my journal daily. I’d like to start a blog so I will be able to share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any kind of suggestions or tips for brand new aspiring blog owners. Thankyou!|

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *