Sobre Luckin Coffee y nuevos hábitos de consumo

Existen muchas maneras de disfrutar de una buena taza de café cada día, ya sea de camino al trabajo o en el sofá de una agradable cafetería, y es en esa amalgama de hábitos de consumo donde el nuevo fenómeno chino Luckin Coffee ha encontrado espacio para innovar:

  • Desarrollando una verdadera mentalidad basada en datos que les permite registrar el comportamiento de sus clientes, optimizar operaciones y enviar ofertas contextuales.
  • Ofreciendo una experiencia digital completa a través de ofertas efímeras y personalizadas en el móvil de sus clientes, e incluso permitiendo el envío inmediato del café allá donde se encuentren ya que sus locales no tienen sillas.
  • Explorando nuevas oportunidades de negocio como el digital couponing o las suscripciones al café del día.

La fórmula parece que funciona, y en 18 meses Luckin Coffee ha pasado de no existir a superar al todopoderoso Starbucks en China con más de 2400 establecimientos y otros 2600 planificados para final de año. Por si fuera poco, hace dos semanas gigantes como BlackRock y el fondo soberano GIC apoyaron su IPO, logrando una capitalización de $4300M.

Quién hubiera dicho que el café también estaría sujeto a la guerra comercial -y tecnológica- entre EE.UU. y China. Demasiada cafeína y testosterona… Necesito un ColaCao.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *